lunes, 31 de enero de 2011

Enrique Iglesias :)

Enrique Miguel Iglesias Preysler (Madrid, 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop.
Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana, y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa, también firmó con Universal Music Latino la cual es propiedad de Universal Music para lanzar los discos en castellano. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.
Hasta el momento 21 de sus temas han llegado al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100, para un total de 23 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.
Enrique Iglesias ha logrado un total de 51 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 21 Hot Latin Songs; 14 "Latin Pop Airplay"; 2 "Latin Tropical Airplay"; 1 "Latin Regional Mexican"; 2 "Billboard Hot 100"; 7 "Hot Dance Music/Club Play"; 1 "Adult Contemporary"; y 3 "Canadian Singles Chart". Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.
"The Supernova" apodo con el que es conocido por sus fans en todo el mundo, ha vendido mas de 60 millones de discos en inglés y castellano.[2]Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.
Su nuevo disco, "Euphoria" fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También ha logrado posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.
El 5 de octubre de 1995 Enrique Iglesias, dio a conocer su primer álbum también llamado Enrique Iglesias en el que predominaron las baladas pop rock. Incluyó canciones de su autoría consiguiendo desde su debut grandes éxitos con canciones como "Si tú te vas" (el primer sencillo de su carrera y con la que Enrique se daba a conocer al mundo). Llegó al #1 del Billboard por primera vez, a este tema le siguieron populares sencillos como "Experiencia Religiosa", "Trapecista", "Por amarte", entre otras. Con su disco debut Enrique Iglesias logró vender mas de 6 millones de copias discográficas. Posteriormente el disco se grabaría en italiano y portugués.Con este álbum Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy en 1997 en la categoría de "Best Latin Pop Performance".
En Enero de 1997, Iglesias lanzó al mercado su segundo álbum Vivir, éste disco lo puso a competir por primera vez con estrellas de la música en inglés. El álbum incluyó una versión en castellano de la canción "Only You" del grupo británico de los años 80's "Yazoo", su traducción es "Sólo en ti".
Tres sencillos fueron lanzados del álbum Vivir: "Enamorado por primera vez", "Sólo en ti" y "Miente" consiguiendo nuevamente el éxito en muchos países.

En Septiembre de 1998 Enrique Iglesias lanzó su tercer álbum llamado Cosas del Amor. De este disco se desprendierón 3 sencillos "Esperanza", "Nunca te olvidare" y "Ruleta Rusa", las 2 primeras llegaron al #1 de las listas del Billboard.
Con el "Tour Cosas del Amor", Iglesias realizó más de 80 presentaciones, en una gira que fue la primera patrocinada a un artista por la empresa Mc Donalds. Realizó un espectáculo televisado en Acapulco, México.
En noviembre de 1999 Iglesias lanzó su primer álbum completamente en inglés llamado Enrique. De este álbum pop con algunas influencias látinas que llevó 2 meses completar se desprendieron 6 exitosos sencillos: "Bailamos", "Rhythm Divine", "Be with you", que se convirtió en su segundo #1 en las listas del Billboard Hot 100, el sencillo "Could I have this kiss forever" cantada a dúo con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen de la canción "Sad Eyes" y el último sencillo "You're my number one", que se grabó a dúo con diferentes artistas de varios países, con la cantante rusa Alsou, los brasileños Sandy & Junior, y con Valen Hsu de Taipei, entre otros.

En octubre de 2001, con el álbum Escape logró el pleno éxito internacional, las ventas del disco fueron espectaculares en todo el mundo. El primer sencillo "Hero / Heroe" fue hit #1 en el Reino Unido y en muchos otros países de todo el mundo.
En septiembre de 2002, Iglesias volvió al mercado latino al lanzar su cuarto álbum en castellano, y el sexto de su carrera Quizás. El primer sencillo también llamado "Quizás" fue un éxito en todos los países de habla hispana. El tema habla sobre la relación que Iglesias ha mantenido con su famoso padre.

El 12 de junio de 2007 y después de cuatro años sin grabar, Enrique Iglesias lanzó su 4 álbum en inglés y el octavo de su carrera: Insomniac. El álbum recibió ese nombre debido a que fue grabado principalmente durante las noches, además de que Enrique a declarado varias veces que sufre de insomnio. En Insomniac se escucha un estilo pop más contemporáneo, que en sus anteriores álbumes, así como un acercamiento al r&b. El álbum llegó al Top 20 del Billboard 200, y su primer sencillo, el éxito "Do You Know" alcanzó el #1 de la lista del Billboard Hot Latin Tracks, permaneciendo así por 11 semanas consecutivas.El 1 de febrero Enrique grabó una versión del clásico We Are the World con artistas de talla internacional como Celine Dion, Barbra Streisand, Janet Jackson, Miley Cyrus, Fergie, Toni Braxton, Usher, Wyclef Jean, Jennifer Hudson, Justin Bieber, Josh Groban, Lil Wayne, Pink, Jamie Foxx, Kanye West entre otros. La canción y el video se estrenó el 12 de febrero en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y los beneficios de producción de la canción fueron destinados a ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.


El 5 de julio de 2010 Enrique lanzó el álbum Euphoria por Universal Music y Republic Records en el Reino Unido e internacionalmente y el 6 de julio de 2010 en los EE.UU. El disco es mitad en inglés y mitad en castellano. El cantante ha escrito o co-escrito la mayoría de los temas. El álbum incluye colaboraciones junto a Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Pitbull, Usher, Nicole Scherzinger y Akon . El primer sencillo, "Cuando Me Enamoro", con Juan Luis Guerra, fue lanzado el 26 de abril de 2010 mientras que el sencillo en inglés "I Like It", con Pitbull fue lanzado el 3 de mayo de 2010.

5 comentarios:

  1. me encanta este chico!!!
    y sus canciones y todo de el!! (LL)

    ResponderEliminar
  2. Emmm ... la foto de Ronald McDonall xDxD

    ResponderEliminar
  3. la foto de Ronald ;cdonald es porquer la empresa de Ronald Mcdonald le patrocino como puedes leer en el texto de encima de la foto. :)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja mandaxd miriam dice que se lo comia con patatas fritas y que esta muy bueno

    ResponderEliminar